Disfruta del sol, prepara y protege tu piel adecuadamente.

Disfruta del sol, prepara y protege tu piel adecuadamente.

Disfruta del sol, prepara y protege tu piel adecuadamente.

Tomar el sol tiene muchos beneficios, entre los más importantes está el aumento de la vitamina D, muy importante para nuestro organismo pues nuestra piel necesita el sol para sintetizarla.

No obstante, debemos ser conscientes de la importancia de la protección solar, así como de los cuidados extras que debemos dar a nuestra piel durante estos meses, como una profunda hidratación, tratamientos en casa y también en cabina como el Hidra 3 de Sothys.

Este tratamiento asocia un tripe ácido hialurónico con texturas ultra confortables para un baño de hidratación intensa, con el activo estrella a base de extracto de boletus 1055 potenciador del ácido hialurónico, patentado exclusivo de Sothys.

El sol deja huella en nuestra piel ¿Lo sabías?

La exposición al sol sin protección produce fotoenvejecimiento y causará o podrá causar: alergias al sol, dermatitis y fotosensibilización. La exposición continua a los rayos UVA, produce daños en el DNA celular y afectan a las pieles más fotosensibles.

Las células de la piel tienen memoria y es importante protegerlas desde la más temprana edad.

El filtro solar debe ser diario tanto en verano como en invierno y debe protegernos de los rayos UVB (responsables de los daños inmediatos en la piel como las quemaduras) y también de los rayos UVA (que producen los daños en el DNA de la piel, las células, los vasos y los tejidos). Con una buena protección a diario, evitaremos la aparición de manchas de pigmentación.

¿Cómo aplicar la protección solar?

Debemos aplicarla 20 minutos antes de la exposición al sol y reponer cada 2ó 3 horas. Obtendremos todos los beneficios del sol protegiéndonos al máximo y manteniendo la elasticidad e hidratación de la piel.

La pigmentación de la piel es fundamental como agente fotoprotector, ya que la melanina cumple la función de absorber las radiaciones UV y además es un potente antiradical. Por ello, para proteger la piel se necesita estimular la síntesis de melanina, es decir, aumentar la cantidad de melanina dentro de los melanocitos y favorecer su correcta distribución a nivel epidérmico.

Existen una serie de nutrientes básicos que ayudan a la protección cutánea y actúan directamente sobre la melanina de la piel. Éstos son:

  • Q10: Es un antioxidante que se encuentra en algunos pescados, espinacas…
  • Betacarotenos: Este nutriente se considera unos de los elementos precursores más importantes de la vitamina A y se le conoce también como pro-vitamina A. Ayuda a mantener la piel sana. Se encuentra en la calabaza, zanahoria, papaya…
  • Vitamina C: Trabaja como fotoprotección natural de la piel ayudando a equilibrar la respuesta inflamatoria del cuerpo a los mecanismos antioxidantes.

Es necesario contar con un suplemento oral para completar con efectividad las acción de los protectores solares tópicos protegiendo así la superficie cutánea.

¡Ahora, ya lo sabes todo! Disfruta del verano y disfruta de los beneficios del sol con responsabilidad.

 

Añadir Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *